¿Se puede arrendar en todo Chile?

Si, en cualquier lugar de Chile

¿Se arrienda a particulares?

Si, a los particulares se les pide una garantía por el valor total de los equipos.

¿Qué requisitos se requieren para arrendar?

Tratándose de empresas y dependiendo del valor de los equipos, se pide mínimo un año de antigüedad, buenos informes comerciales, balance y escritura

¿Hay que retirar o despachan los equipos?

Existen ambas opciones.

¿El traslado tiene un costo?

Si, el traslado y retiro de los equipos tiene un costo que se informa en la cotización.

¿Además del arriendo, qué otros servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios de Acreditación, Networking/Conectividad, Traducción Simultánea, Amplificaciones de Sonido, entre otros. En la página principal de Alfacom puede ver un listado completo de nuestros servicios.

¿Están asegurados los equipos?

Los equipos están asegurados contra robos, no están asegurados contra hurtos.

¿Qué ocurre si al cliente se le deteriora un equipo, por ejemplo por un accidente?

Se le cobra al cliente el valor del equipo

¿Qué soporte hay en caso de fallas?

Se reparan o cambian los equipos inmediatamente o según lo acordado con el cliente

¿Tienen soporte en terreno?

Si, tanto el arriendo de equipos como los servicios pueden tener soporte técnico en terreno

¿Se pueden prorrogar los arriendos?

Si, los equipos se pueden prorrogar coordinando con el vendedor

¿Qué formas de pago existen?

En efectivo, con cheque, con tarjete de crédito o vía webpay

¿Qué plazos de pago tienen?

Contado, 30 y 60 días

¿Al finalizar el arriendo se pueden comprar los equipos?

Si, es posible comprar los equipos

¿Cuándo conviene arrendar equipos?

Cuando se necesita resolver en forma inmediata cualquier necesidad como proyectos, peak de trabajo, reeemplazo de equipos malos, etc…; cuando hay necesidades de corto plazo, como eventos, ferias, conferencias, etc…

¿Me conviene arrendar en lugar de comprar?

Arrendando se evita un largo estudio que justifque una compra. Los equipos tienen soporte permanente y reemplazo en caso de fallas. Precios razonables que justifican claramente el arriendo frente a la opción de compra. Los equipos están asegurados frente a robos. Rebaja de las utilidades ya que el arriendo es un gasto y no de un activo

BENEFICIOS OBTENIDOS EN ARRIENDOS DE LARGO PLAZO

Mejorar la imagen del Departamento de Sistemas de su Compañía, al tener un parque de equipos siempre 100% operativo.

Concentrar los recursos en tareas propias del negocio del Cliente.

Eliminar los altos costos indirectos que significa mantener un computador 100% operativo durante toda su vida útil. Usted no solo debe considerar el valor de compra.

Eliminar el desgaste administrativo  que significa controlar adecuadamente un parque de equipos (administración del activo fijo, administración de fallas en los equipos).

Resolver necesidades de tecnología computacional en forma instantánea.

Beneficios tributarios al llevar directamente a gasto el ítem arriendo.

Olvidarse del problema de obsolescencia tecnológica y las grandes perdidas,  producto de una decisión tecnológica poco afortunada.

Mantener un parque de equipos 100% operativo, eliminando los costos que significa tener a un Usuario sin equipo por una falla y el costo directo y administrativo que significa reparar un equipo (envío a servicio técnico – monitoreo – retiro de equipo reparado, repuestos que no están disponibles, etc.).

Pagar sólo por el nivel de tecnología que se requiere (Ud. puede requerir un equipo sencillo para un determinado usuario, un Pentium IV 2.8 GHz por Ej., sin embargo hoy día está obligado a comprar un
Dual Core 2.6 GHz o más, ya que el Pentium IV 2.8 GHz no está disponible en el mercado).