Conoce el efectivo y completo funcionamiento de una empresa aquí

Dicen que la perfección no existe, sin embargo, la buscamos en cada plan de trabajos que esbozamos, experimentamos con metodologías y grupos humanos para hacer de las jornadas, más productividad y control sobre los insumos. Inventarios, horarios y capacitaciones, son algunas de las medidas que se implementan para mayor efectividad laboral.

Cabe subrayar que una de las tácticas infalibles para un muy buen desempeño laboral, es mediante el uso de computadoras para empresas, esta implementación tiene el poder de hacer que tu negocio, institución, emprendimiento o empresa, funcione como reloj. Es lo más cerca que estamos de la perfección y te recomendamos actualizar tu flota tecnológica.

A continuación, hemos preparado un documento que te contará cómo es que funciona exitosamente, con altos índices de eficiencia, control y rapidez, un lugar de trabajo, todo gracias al completo servicio que te brindan los computadores. ¡Atención a lo siguiente!

El tiempo vuela

equipos para empresas

Cuando pensamos en tecnologías, lo primero que viene a nuestra mente, son herramientas de digitalización, teclados, bases de datos, control más y muchas fórmulas de Excel; no vamos a negar que también fantaseamos con los hologramas y exposiciones virtuales con socios que pueden estar perfectamente al otro lado del mundo, el teletrabajo ya es una realidad y el zoom es el pan de cada día.

Pues bien, lo primero que se debe tener como premisa, es actualizarte en las tendencias tecnológicas, ya sea con los equipos (que es lo que veremos en este artículo) y también respecto a mantenciones modernas, de punta y de última generación. Hay que estar necesariamente actualizado en los distintos sectores de la tecnología y comprometidos con los equipos de tu empresa, tanto los humanos, como también los digitales.

La especialización de un computador

1. Si lo que necesitas para tu empresa, son computadores que estén más enfocados al rubro ejecutivo, esto significa y apunta principalmente a la movilidad, lo que muy simplemente quiere decir que necesitas reemplazar los computadores de escritorio, por equipos portátiles, como primera medida institucional. Existen laptops que funcionan perfectamente para ser trabajos con archivos que se suban a la nube. El análisis de datos, navegar por internet, programar y hacer videollamadas, es un sistema que los notebooks hacen muy bien, precisos y perfectos para este estilo laboral.

  • Algunas características básicas que debes tener al adquirir:
  • Memoria RAW de 4 a 8 GB
  • Un disco duro desde 500 GB o superior
  • Procesador Core i3 o Core i5
  • Batería con capacidad de 10 horas aproximadamente
  • Preocúpate de tener una pantalla no tan grande, entre 13 y 15 pulgadas. Mientras más grande es más pesada.

2. El otro modus operandi más tradicional, es el clásico computador de escritorio, el que en tu empresa es la joya más cuidada, sus grandes cualidades van desde su valor, son mas baratos que los otros equipos, su facilidad para ser actualizados y la posibilidad de conseguir solo la pantalla, lo demás, quiere decir el hardware, puede ser adquirido listo para ser usado. Esto es perfecto para los corredores de bolsa, quienes necesitan varias pantallas que podrían ser conectadas a la torre mediante varios displays. El detalle es identificar si tu empresa no necesitará la modalidad de sus empleados, entonces estos equipos son los indicados para el eficaz funcionamiento.

3. Los computadores para diseño, necesitan de ciertas especificidades para aguantar programas y los reiterados gráficos. Necesitarás algunos requisitos fundamentales.

  • La velocidad del procesador debe partir con un 3 GHz, a mayor cantidad, más acciones podrás hacer con facilidad.
  • Una memoria RAW ideal de 16 GB y un sistema de memoria DDR4, junto a una velocidad de 2400 Mhz
  • Una tarjeta gráfica de calidad que ayude a la CPU a tener un proceso acelerado de imágenes, muy útil cuando debes renderizar o trabajar modelando en 3D. Agrégale memoria RAM además de la que ya tiene.
  • Teclado completo, incluido el pad numérico y ojalá iluminado.
  • Fíjate en los discos duros y procura que estos sean del tipo tradicional mecánico. Aquí guardaras archivos personales, sobre todo documentos empresariales y programas básicos de vital importancia para el sistema de trabajo.