¡LA FERIA EXPONOR SE APROXIMA!

Exponor y sus comienzos ….

Comenzó como una feria familiar en 1985 y ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una de las operaciones mineras más grandes del mundo. Exponor es conocida como Expoin (Exposición de Industrias del Norte), una exposición multifamiliar de 10 días.

Rebautizada como Exponor a mediados de la década de 1990, los expositores superaron por primera vez los 100, 10 veces menos que en la edición anterior. Con el cambio de milenio, cuando la feria se llevó a cabo en el campus de la Universidad de Antofagasta, AIA comenzó a pensar más amplio: Para organizar eventos internacionales, deben tener una sede propia. Iniciar negociaciones con Bienes Nacionales en el sitio actual.

Su trayectoria en el norte del país

Exponor, la exposición de Antofagasta, Chile, incorpora los últimos avances en la industria minera. Es una fuente estratégica de información sobre futuras inversiones y una oportunidad para compartir en campo con empresas y expositores. Cuenta con un completo programa de actividades para generar oportunidades de negocios, fortalecer y construir redes comerciales nacionales e internacionales.

La región de Antofagasta se ha convertido en la capital minera de Chile y del mundo, ya que concentra el 54% de la producción nacional de minerales metálicos y no metálicos y el 16% de la producción mundial. También opera una cartera de proyectos mineros entre 2018 y 2025, que representa el 42 por ciento del plan total, con un valor total de 28 millones, según Cochilco Comisión Chilena del Cobre. A su vez, la Región de Antofagasta se ha convertido en un referente en el sector energético, aportando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 6187 MW, destacando el 19% de su potencial en fotovoltaica, eólica, geotérmica y cogeneración. La región de Antofagasta, con una cartera de proyectos de 24 millones, es líder en el desarrollo de energías renovables (91% del total) y pionera en el desarrollo de tecnologías como el calor geoenergético y la energía solar concentrada (CSP).

Que se espera en este Exponor 2022…

El evento más esperado para la región de Antofagasta por brindar a los expositores una red de negocios completa, así como una plataforma integral de Networking en el lugar y un centro de negocios al que pueden acceder las grandes empresas mineras.

Exponor ha diseñado una amplia gama de eventos adicionales que permiten la participación directa en la industria minera, desde reuniones de estrategia, lanzamientos de tecnología, eventos sociales hasta actividades de responsabilidad social asociativa en la comunidad – todo con el objetivo de consolidar y concretar redes de negocios tanto nacional como a nivel internacional.

¿Dónde se realizará esta Feria Exponor?

Exponor, la feria internacional de tecnología e innovación minera ha confirmado la fecha de sus eventos luego de un año complicado por la pandemia que azota al país y al mundo. Desde 13 al 16 de junio del presente año, Antofagasta volverá a convertirse en un centro industrial mundial.

Según la Asociación de Industrias de Antofagasta (AIA), el nuevo término responde a los pronósticos de que el desarrollo del evento internacional será más «normal», con todas las medidas y procedimientos de seguridad sanitaria.

Calendario de Actividades

Exponor 2022 brindará a los expositores un completo programa de eventos en formato híbrido, que incluye encuentros de negocios con empresas del sector minero, energético e industrial, visitas técnicas de trabajadores de la industria, seminarios de estrategia, charlas técnicas, vitrinas de innovaciones y tecnologías, encuentros de negocios, reuniones de negocios e industria. visitar los proyectos mineros y energéticos más importantes de la región, incl. eventos relacionados con la industria.

Cabe recordar que, en la decimonovena edición de la Expo, Alemania será el país de honor, en el que participarán los países europeos, sus industrias y empresas.