Cuál es el mejor lugar para instalar tu computador
De qué color pintar la fachada de la casa, qué papel mural es el más apropiado para el comedor, la posición más apropiada para ubicar tu cama y hasta el mejor pantalón para ese día de junio, son todas las anteriores preguntas muy relevantes para el diario vivir, una mala elección puede hacer fracasar todos tus planes y bienestar.
La misma encrucijada y duda existencial tenemos cuando es el momento de instalar el escritorio y darle un lugar definitivo a nuestro computador, principalmente en el nuevo contexto actual que vivimos, lo pensamos orientado en nuestro trabajo, estudios y también, para funciones de relajación y ocio, nos damos cuenta que vamos a pasar un periodo importante de la jornada en ese sitio, entonces debemos pensarlo y otorgarle un lugar exclusivo, que cumpla requisitos específicos.
Vamos a comenzar haciendo una leve pero importante diferencia, tengas un computador de torre, un Ipad o un equipo portátil el foco aquí es que será tu base de trabajo y con eso nos vamos a guiar. Si en tu caso optaste por el arriendo de notebooks, no haremos diferencias y lo ocuparas en ese mismo lugar destinado al trabajo.
Espacialidad e iluminación
Podríamos apostar a que este es uno de los patrones más importantes a la hora de decidirnos, claro que obedecerá a nuestra claridad y honestidad respecto al autoconocimiento. Si eres de las personas hiperactivas que necesita pararse cada cinco minutos, procura tener una habitación amplia en la que puedas estirar las piernas, ojalá y tienes suerte, tengas una puerta a un patio o a un balcón. Si por el contrario gozas de la rigurosidad laboral, te bastará con un espacio moderado, en algunos casos incluso solo será necesario un espacio acotado, por no decir reducido.
En cualquiera de los dos casos, es primordial que la habitación disponga si o si de una ventana, la iluminación natural te dará energía para mantenerte alerta y logres mantener tu visión trabajando de forma natural, además de abrir y recibir el necesario oxígeno alentador en las rutinas laborales.
Por supuesto el segundo requisito indispensable para un buen espacio de rendimiento, es mantenerlo con lo estrictamente necesario, nada extra que nos haga desconcentrarnos o nos lleve por la fantasía o la inmortalidad del cangrejo, quizás solo agendas, lápices y un apoyo para la merienda como refuerzo energético. Tu notebook, tu mesa y la luz, lograran que habites el lugar perfecto.
Minimalista y solitario
La vida está llena de diversidad y eso es algo que la hace ser valiosa, lo mismo sucede con nuestras casas y las formas que decidimos para trabajar. Eres una persona que vive sola y para trabajar solo te es suficiente tu notebook e incluso en algunas oportunidades optan arrendar este servicio, tu mejor espacio de escritorio es el comedor. No es problema cenar, desayunar o tomar café en el mismo lugar en el que decidiste cumplir tus labores, lo que primara aquí es la amplitud y comodidad de la mesa, lo práctico que te ofrece el utilizar un equipo portátil, te va a permitir pasar a trabajar al sofá, a la mesa de centro y no interferir con tu eficacia.
La buena coincidencia es que el living comedor cuenta la mayoría de las veces con una óptima iluminación, si no es tu caso, solo tendrás que preocuparte de adquirir un par de buenas lámparas y dejarlas sobre cada mesa. Solucionado y adecuado perfectamente el espacio a tu escritorio perfecto.
Amor al dormitorio
No se puede ir en contra del amor, si amas tu dormitorio y tu notebook te permite usar un escritorio moderado, pues no lo dudes y levanta tu base ahí. Te aconsejamos usar una silla muy cómoda que no te haga extrañar la cama, ojala usar tonos claros en todo (paredes y muebles incluidos) que te otorgue armonía y entonces se produzca el milagro de la concentración.
Aprovechar todo rincón
No te genera problema el entorno, pero si necesitas optimizar el espacio, nada te distrae para trabajar a tu ritmo y lograr la productividad, solo necesitas tu notebook para desarrollarte profesionalmente bien, pues el mejor lugar para tu escritorio es bajo la escalera. Podríamos decir que es un espacio que nadie quiere y tampoco se ocupará en nada, una base de trabajo podría incluso decorar con estilo tu casa, darle una onda laboral juvenil vanguardista.