Nueva novedad de Samsung: Los portátiles

En el mundo de la informática cada vez se avanza más, a pesar de que ya son más de 50 años en que se han llevado a cabo nuevos y distintos equipos.

 

Esta vez Samsung llegó con algo nuevo que sería “El portátil deslizable”. Ya sabemos que Samsung tiene una gran trayectoria fabricando smartphones plegables por lo que esta compañía tiene planeado avanzar con cosas más grandes para todos los dispositivos plegables, y esto también incluye a las pantallas deslizables.

Samsung Display dio a conocer una pantalla OLED deslizable de 6,7 pulgadas que puede extenderse verticalmente, a diferencia de otros prototipos que se expanden horizontalmente.

Samsung reveló lo que llama “la primera pantalla deslizable de 17 pulgadas del mundo para PC a nivel global”. La pantalla de este aparato es de 13 pulgadas, pero al expandirse queda en 17 pulgadas.

 

Aun no se sabe la resolución del panel de la pantalla, la relación de aspecto, el brillo, etc. Samsung aun no revela la durabilidad, por lo que no se puede comentar mucho sobre su pantalla.

Por el hecho de que Samsung denomine pantalla deslizable en vez de ampliable, indica que quieren diferenciar su producto de otros.

Se debe tener en cuenta que las pantallas ampliables que se han visto con anterioridad son de marcas como LG y OPPO, estas estaban hechas para smartphones, pero la pantalla de Samsung está hecha para PC.